Ya es 2024, y las redes sociales se han convertido en el canal de comunicación más importante para la mayoría de las marcas del mundo. Desde marcas globales hasta locales, todos somos parte de alguna forma del contenido de redes sociales como generadores o consumidores, o quizás ambos. Es por eso que quiero compartirles algunos propósitos para redes sociales.
1. Crea contenido de valor: Cada segundo miles de contenidos nuevos aparecen en las redes sociales. Es por eso que si a nosotros nos toca estar detrás de ese content nos preguntemos la relevancia de este. Creémos contenidos que ayuden a nuestro usuario, desde informarse hasta concretar una compra, pero siempre con un propósito detrás.
2. Dale importancia al contenido orgánico: Muchas marcas dejan de lado el contenido orgánico al utilizar la pauta, olvidando que nuestro “Always On”, es la esencia de una marca, donde tenemos libertad de crear contenidos que no sigan lineamientos o no sean específicamente para vender.
3. Pauta siempre con un objetivo: No pautes solo para llegar a alcance, si ya estás pagando, aprovecha ese dinero para concretar una venta o un registro, un call to action nunca está de más.
4. Evita canibalizar tus contenidos: Publica máximo dos contenidos al día, creeme, a nadie le importa ver una avalancha de contenidos en un mismo día. Evita que te den unfollow.
5. Responde tus comentarios o menciones: Una de las metas de todas las marcas es que los usuarios interactúen con nuestros contenidos, no olvides darles like o contestar, esto reforzará tu lazo con el usuario.
6. Identifica las necesidades de tu usuario: Utiliza los inbox y comentarios en posteos para saber las dudas o necesidades de tus consumidores, eso te ayudará a crear posteos de valor en un futuro.
Te deseo un 2024 lleno de likes en redes sociales.