Disney Plus, al igual que otras plataformas de streaming, muestra más seriedad ante el hecho de que los usuarios compartan sus cuentas fuera de sus hogares, es por esto que la plataforma planea implementar medidas para que paguen por su propia suscripción al servicio.
Dichas medidas ya se han tomado previamente en otros países como Canadá o España donde Disney Plus puede incluso suspender las cuentas en donde se detecte que se ha compartido la contraseña.
A lo anterior se podría sumar la estrategia utilizada por Netflix que consiste en implementar una tarifa adicional para agregar a personas externas al hogar.
De momento se desconoce cuándo podrían llegar estas medidas a México, sin embargo, en los términos de la plataforma en Estados Unidos se puede leer lo siguiente: “No puede compartir su suscripción fuera de su hogar. “Hogar” significa el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal que utilizan las personas que residen en ella”.
En el caso de Latinoamérica y México, esto aún no se encuentra en los términos, pero es importante tenerlo en cuenta ya que tarde o temprano podría implementarse en el país.